Sergio Ocampo Arista
Chilpancingo, Gro.- Vestidos de “Reyes magos”, niñas y niños pidieron como regalo que regresen con vida sus papás, desaparecidos en diversos puntos del estado de Guerrero.
Las niñas y niños se disfrazaron de “Reyes Magos” y portaron pancartas con leyendas que decían “¿dónde están nuestros papás?, y otra “queridos Reyes Magos les pido que traigan a mi papito”.
Resaltaron las mantas de niñas y niños indíg|enas provenientes de comunidades se Chilapa, con pancartas escritas en idioma nahua.
Convocados por diversos colectivos de desaparecidos en la entidad, en los que además participaron los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, y alumnos de ese plantel, realizaron una marcha hasta llegar al zócalo, y de ahí al Congreso del Estado.
En la marcha participaron colectivos provenientes de Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Chilapa.
También estuvo un contingente de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero, en donde estudia un hermano de Efraín Patrón, uno de los siete jóvenes desaparecidos en Chilpancingo, en los últimos días.





