Samuel Estrada
El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, sentenció que mientras los empresarios del transporte público urbano no cumplan al cien por ciento con los compromisos que firmaron hace ya más de cuatro años, no hay forma en que se les pueda autorizar el incremento en la tarifa, que se estaría dando en enero.
El segundo a bordo de la administración estatal señaló que “se está analizando el tema; primero se está viendo en qué medida se han cumplido los acuerdos que se firmaron ya hace algunos años, que incluyeron los temas de las cámaras, capacitación y otras situaciones y, a partir de esta base, se partirá para evaluar un incremento”.
Dijo tener conocimiento de que el titular de la SCT, Ramiro Robledo López, ha estado trabajando en el tema de que haya una mayor disponibilidad de la tarjeta de prepago, Boletur, con la idea de que se abra a otras opciones y no se trate de algo cerrado, de tal manera con los módulos de esta empresa puedan despresurizarse.
Hizo hincapié en que el cumplimiento de los compromisos que firmaron los propios empresarios transportistas es lo mínimo que se debe tener para que ellos puedan exigir un eventual aumento a la tarifa, mientras tanto se seguirá platicando y esperando que se dé a conocer el índice nacional de precios al consumidor de enero.





