Fabiola Martínez y Alma Muñoz 

Ciudad de México. Irma Eréndira Sandoval, próxima secretaria de la Función Pública, aseguró que las investigaciones en curso en esta área van a continuar, y no habrá perdón a funcionarios corruptos.

“Es una interpretación que no comparto, es una interpretación errónea. Al contrario las instrucciones del presidente electo son combatir la impunidad, junto con el combate a la corrupción”, dijo.

Aseguró que las investigaciones se van a cerrar, se impondrán los castigos y sanciones necesarias; y vamos a caminar rumbo a una nueva era de combate a la impunidad.

En conferencia de prensa al término de una reunión del presidente electo con su gabinete, para analizar aspectos presupuestarios, Sandoval destacó que la reestructuración de la administración pública tiene el enfoque de austeridad y combate a la corrupción.

“De hecho, la próxima Secretaría de la Función Pública va a disminuir de tres a dos subsecretarías, la de combate a la corrupción y la de combate a la impunidad, entonces es una interpretación errónea”.

Lo que hace el Presidente, un estadista de altas miras, agregó, incrementar otro tipo de justicia, la transicional, porque estamos viviendo un momento de transición, y en el derecho administrativo sancionador también se va a mostrar ese aspecto.

La próxima secretaria de la Función Pública estuvo acompañada por los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, quienes presentaron un plan de ahorros en el Congreso de la Unión.

Reloj Actual - Hora Centro de México