Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García, dijo tener conocimiento de que hay al menos tres grupos de narcotraficantes operando en el área metropolitana de la capital potosina, “pero todavía no hay algo que nos haga saber que se están peleando por la plaza, no hay nada en este sentido”, aunque sí preocuparía que comenzara a suceder esto.

Añadió que su dependencia está atenta a todo tipo de actividad delictiva, ya sea del fueron común o el tema específico del narcotráfico, sobre todo por el efecto que tiene la droga al llegar a los jóvenes, por lo que, apoyados en la cultura de la denuncia, se está buscando hacer todo lo posible por que no lleguen estos productos a la juventud.

Indicó que si la ciudadanía colabora y, por ejemplo, denuncia los lugares donde hay venta de droga, sería un gran avance, porque ya con una denuncia se tendría la facultad para ir a un lugar a investigar qué es lo que está pasando y, en su caso, desmantelar el negocio ilegal.

Para terminar, rechazó que ya se hayan encendido los focos rojos en la zona de la capital potosina por los últimos hechos delictivos y ejecuciones que se han presentado, y justificó que la entidad sigue manteniendo un promedio de ocho o nueve homicidios, mientras que otros estados tienen hasta 200, todo esto de forma mensual, por lo que San Luis se mantiene dentro de los últimos cinco lugares a nivel nacional en el índice de homicidios.

Reloj Actual - Hora Centro de México