Angélica Campillo

Luego que se diera a conocer lo que el ayuntamiento de la capital va a destinar para la realización del Festival de la Cantera, la regidora de la fracción de Acción Nacional, Marcela Zapata Suárez del Real, aseveró que hay prioridades que no se están atendiendo en la ciudad, y ahora no es el momento para realizar eventos de este tipo, “cuando la casa se está cayendo es complicado que se hagan fiestas”.

Cuestionada al respecto, la regidora declaró que es un tema que hiere, ya que cuando la casa se está cayendo es complicado que se hagan fiestas, refiriéndose a situaciones que no se han atendido por parte del gobierno municipal, como el tema del fondo de las pensiones para los trabajadores, “tenemos 28 dictámenes de trabajadores de pensiones pendientes desde agosto pasado, que a más de un año y medio de esta administración no ha habido un reencarpetamiento a la avenida Salvador Nava, o los baches existentes en gran parte de la ciudad”.

Consideró lamentable la situación en la que se da este festival “porque no estamos en las condiciones óptimas para poder generarlo”. Agregó que independientemente del monto que se utilizará para este evento, “cualquier peso destinado fuera de lo que no es para reparar la casa, creo que está siendo mal invertido, y para mi persona es muy triste ver que de esta forma se esté implementando el gasto municipal. Existen prioridades y no se están atendiendo como debieran”.

Mencionó que se habló de más de ocho millones que se destinarán para el Festival de la Cantera, pero señaló que todavía falta saber los conceptos y el costo real, es decir, lo que la iniciativa privada va a aportar.

Reloj Actual - Hora Centro de México