En entrevista, Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la sección 18, condenó el desalojo de los maestros disidentes, quienes poco después de las dos de la mañana recibieron un “ultimátum de un comandante de al Policía Federal que dio 20 minutos para que se desalojara la vialidad”.
Nos parece sorprendente, dijo, que enfrentemos a un gobierno federal “tan indolente, que se niega a abrir el diálogo con el magisterio, cuando enfrenta problemas sociales graves en otros estados, incluyendo Chiapas y Michoacán”.
Insistió en que los docentes inconformes permanecerán en la Plaza de la Ciudadela, y durante este jueves, indicó, “haremos una valoración para mantenernos organizados, pero la convicción es la misma. No vamos a irnos sin establecer una mesa de diálogo”.
Cientos de maestros disidentes comenzaron a instalar sus casa de campaña y a reorganizarse por sectores y regiones. En tanto, elementos del cuerpo de granaderos mantiene cerrados los acceso a la citada plaza, por lo que los docentes inconformes permanecen encapsulados.





