Jorge Torres

El líder del Frente Común de Taxistas (Frecot), Augusto Contreras López, indicó que están tranquilos y no le apuestan a poner a la ciudadanía “en jaque”. Aseguró que los taxistas legales no quieran causar ningún daño a los usuarios, pero dijo que debe haber un orden con un servicio que no es legal, como Uber.

Aún así pidió a la ciudadanía que no satanice a los taxistas, puesto que lo único que se quiere es tener las cosas en claro, por ello les solicitó acudir con confianza a la Feria Nacional Potosina, donde por parte de los taxistas no habrá ninguna confrontación, aseguró.

Esto lo señalo después de que en redes sociales hubiera manifiestaciones de descontento con el servicio que dan los taxistas, además de las amenazas contra el servicio de Uber, y el que no dejen que los ciudadanos decidan qué servicio utilizar.

Destacó que por parte de los taxistas organizados están dedicándose a ir a recoger al pasaje y prestar el servicio por lo cual de ninguna manera están realizando ese tipo de acciones violentas, aunque dijo que quizás “por ahí” algún taxista libre, que no esté bien informado, tenga alguna actitud violenta por los acontecimientos que se han dado, pero reiteró que por parte de los taxistas organizados no es así.

Recordó que los taxistas firmaron un acuerdo con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el sentido de que se actuaría de acuerdo a la ley contra los servicios piratas, y se procuraduría la paz social. “Nosotros les decimos a los compañeros que esperen un poco más para darle oportunidad a la SCT de que trabaje pues el pirataje ha crecido mucho y les falta personal para los operativos, estamos viendo operativos para precisamente detener al servicio irregular, por lo cual esperamos que esto se aregle”, dijo.

Reloj Actual - Hora Centro de México