Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Ciudad de México. Ante la continuidad de las protestas en contra de la desaparición de los apoyos a las estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá modificaciones a la nueva estrategia de canalizar ahora los recursos a través de los padres de familia, para que ellos determinen dónde utilizan el dinero.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que no se va a volver al esquema de entregar los apoyos a los administradores de las estancias.

Destacó que en breve se dará a conocer cómo se utilizaron estos esquemas, cómo se utilizaban esos apoyos y si llegaban todos los apoyos a la gente, como se realizara con lo sucedido en otros programas sociales.

En paralelo, López Obrador fue cuestionado sobre la utilización de los Servidores de la Nación como el personal que distribuirá las tarjetas asociadas a los programas del bienestar, sobre lo cual aseguró que los beneficios en estos casos no tendrán uso de forma clientelar o electoral.

López Obrador aseveró que no se condicionarán los apoyos para que la gente vote por un determinado partido.

Tras destacar que ya se designó un nuevo titular de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales para vigilar que no se incurra en estas prácticas, exhortó al Congreso a aprobar las reformas legales que consideren como graves los delitos electorales.

Reloj Actual - Hora Centro de México