“Ya es tiempo de que la vergüenza cambie de lado”, manifestó.

Isaac Rosales | Astillero Informa

La escritora y activista Sandra Valdez dio algunos detalles de su nuevo libro, Perdónalos Señor, en el que cuenta su “experiencia como víctima de abuso clerical” durante la adolescencia.

En una entrevista con Astillero Informa, explicó que nadie nunca ha hecho caso de su denuncia en la estructura clerical, por lo que consideró que ya era tiempo de hacerla pública en un texto que ella misma describe como duro y atroz.

“Ya es tiempo de que la vergüenza cambie de lado”.

Precisó que hasta ahora –a sus 67 años– se sintió lista de publicar este manuscrito, a pesar del temor a posibles represalias de la iglesia católica y al escrutinio público.

Contó que el abuso ocurrió hace poco más de cinco décadas, cuando ella tenía 16 años, en la parroquia de San Juan Bosco en Monterrey, Nuevo León, a manos del padre Erasmo Morales.

Tras el ultraje, dijo que le costó mucho trabajo reconocerse como víctima, que cambió su vida por completo y que aún sufre las consecuencias.

“No todos los monstruos viven debajo de la cama. algunos están en los templos y llevan sotana”.

Comentó que su finalidad al escribir esta obra no es que los feligreses abandonen sus creencias ni que se cambien de iglesia o religión, sino romper el silencio que muchas veces sigue cubriendo los casos de abuso sexual.

Su objetivo es incentivar la acción para que no haya más niños y adolescentes lastimados.

“Ya es tiempo que esto cambie […], de que ya no haya almas lastimadas”.

Publicado originalmente en Astillero Informa 
Puede ver el contenido original aquí: “No todos los monstruos viven debajo de la cama”: escritora cuenta su experiencia de abuso clerical (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Reloj Actual - Hora Centro de México