La Redacción
Ciudad de México. Para esta Nochebuena y las primeras horas de la Navidad se esperan bajas temperaturas en la mayor parte del país, donde el termómetro estará por debajo de los cero grados, así como lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estas condiciones se deben a la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, que se prevé ingresará a Baja California el viernes, de acuerdo con el pronóstico extendido.
También, un canal de baja presión sobre el sureste, ocasionará lluvias muy fuertes en ocho estados del país, principalmente en las regiones Los Tuxtlas, Papaloapan y Olmeca, en Veracruz; Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra, en Puebla, así como Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
También se esperan precipitaciones muy fuertes en Baja California, Campeche y Quintana Roo.
Por ello, el SMN advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, encharcamientos e inundaciones, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Esta noche se esperan temperaturas mínimas esta mañana de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El termómetro también marcará de 0 a 5 grados en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Ante este pronóstico, el SMN pidió a la población abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.





