Angélica Campillo

Noé Lara Hernández, oficial mayor del ayuntamiento de la capital potosina, consideró como una pérdida de tiempo el hecho de que los ex trabajadores que no han acudido a cobrar su finiquito interpongan demandas contra la reciente administración, ya que, aseguró, no se van a solucionar a favor de los quejosos.

Cabe recordar que en fechas anteriores, el oficial mayor dio a conocer que, de los más de 500 empleados municipales que fueron dados de baja por la reciente administración, únicamente se finiquitó a 150, es decir, a alrededor de 350 trabajadores aún se les adeuda lo que por derecho les correspondía.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió en que no se despidió a nadie, sino que hubo cerca de 500 empleados a quienes se les terminó su contrato, mismos que estaban laborando bajo el régimen de honorarios asimilables, y añadió que “está el pago de sus prestaciones a disposición de ellos, si lo quieren recibir, se los entregamos”.

Sin embargo, en relación a los ex trabajadores que no han acudido al ayuntamiento a recibir sus finiquitos, dijo que esta situación se debe a que en algunos casos pueden estar siendo aconsejados por abogados que pretenden obtener más de lo que por ley les corresponde: “desafortunadamente hay abogados que engañan a la gente y los incitan a que presenten alguna demanda con la esperanza que van a lograr algo adicional, yo creo que es una lástima porque nosotros le vamos a pagar al trabajador lo que le corresponda, pero si acuden a una demanda, están en todo su derecho, pero creo que van a perder el tiempo”, recalcó.

Noé Lara insistió en que no despidieron a nadie: “sentimos que haya mucha gente que se quedó sin trabajo, pero teníamos que reducir la nómina de trabajadores porque no podíamos seguir laborando en las condiciones en que encontramos a la administración”, puntualizó.

Reloj Actual - Hora Centro de México