Tras la renuncia José de Jesús Martínez Loredo como auditor superior del estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado fue nombrada encargada de despacho.
La recién nombrada dijo que “como se dio la renuncia del titular de la Auditoría y de acuerdo a la Ley de Fiscalización y conforme al reglamento propio de la ASE, se establece que entrará como encargada de despacho la Auditor Especial Fiscalización Gubernamental, Organismos Autónomos y Descentralizados, en tanto, la Comisión Vigilancia del Congreso del Estado emite la convocatoria para elegir al nuevo titular”.
“Nuestra tarea inmediata es terminar con el proceso de aprobación por parte del Congreso del Estado de los informes emitidos por la Auditoría Superior del Estado, tanto municipales como de los organismos autónomos y de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), ya que tenemos como plazo hasta el 30 de junio para que se aprueben en el Congreso del Estado”, agregó.
Explicó que será el pleno del Congreso del Estado en donde se tome la decisión final de aprobar o tomar la decisión de regresar a comisiones los informes presentados por la Auditoría Superior del Estado, sobre los 113 entes auditables.
Con información de La Brecha





