Al menos seis países de América Latina se han plegado a la alternativa de derecha que Trump plantea, mencionó.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Según el historiador Lorenzo Meyer, solo México y Brasil “van por una ruta distinta a la que Trump propone como la única legítima alternativa, que es la derecha”.
“Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú ya van por otra, van obedeciendo, y no solamente sus gobiernos, sino también sus electorados”, que conforman “una masa social que está aceptando este revivir del imperialismo clásico norteamericano”.
De tal modo que “nos estamos quedando solitos”, lo cual “pone un peso sobre Claudia Sheinbaum” y “sobre el resto de nosotros porque, por un lado, no vamos a dejar sola a la presidenta, pero, por otro, sí tiene Estados Unidos la capacidad de darnos unos golpes formidables”, dijo este miércoles en una entrevista con Astillero Informa.
Sin embargo, esa capacidad estadunidense es posible gracias a la dependencia mexicana, entre otras cosas, del “gas norteamericano”. En esa tesitura, el también académico se preguntó ¿cómo vamos a mantener la soberanía?
“¿Cómo hacerle sin tener las capacidades para defender nuestra soberanía?”.
Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Nos estamos quedando solos frente a Trump: Lorenzo Meyer (por Isaac Rosales de Astillero Informa)





