El dirigente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur respaldó el inicio de clases de la Universidad Tecnológica que recientemente anunció el mandatario estatal, esto luego de 3 lustros de que no se abriera una nueva institución de este tipo, ya que consideró que ésta cristaliza y responde a las demandas del mercado laboral y se traduce en salarios mejor remunerados.

El líder empresarial reiteró la importancia que representa que se desarrollen proyectos educativos que permiten a los jóvenes canalizar sus capacidades productivas a favor del desarrollo, luego de 15 años que de que no se abriera una universidad pública.

Chalita insistió en la relevancia en la capacitación dirigida hacia el sector industrial, el cual va en franco crecimiento en la entidad, con capacitación de alto nivel que da mayor competitividad a los jóvenes con mejor capacitación. Estos esquemas traen como resultado salarios mejor remunerados y con proyección de crecimiento profesional y de alta competencia.

Reloj Actual - Hora Centro de México