Angélica Campillo
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) de gobierno del estado, Leopoldo Stevens Amaro, calculó que los trabajos de rehabilitación de la calle 5 de Mayo, en el tramo comprendido entre Rayón e Iturbide, serán entregados hasta marzo de 2018.
Las obras de rehabilitación de la calle 5 de mayo, en el Centro Histórico, comenzaron este martes 3 de octubre, y, en ese sentido, el funcionario refirió que para la misma se invertirán alrededor de 24 millones de pesos, donde se cambiará el pavimento, así como las banquetas, y se colocará cantera, además de que se sustituirá el cableado eléctrico por subterráneo y se colocarán nuevas luminarias.
Stevens Amaro reconoció que será un trabajo complicado por diversas situaciones, ya que primeramente habrá coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido al posible hallazgo de vestigios históricos. Además, señaló que en esa zona se localizan las oficinas más grandes de Teléfonos de México (Telmex), mismas que cuentan con bodegas y conexiones importantes, por lo que se deberá tener cuidado de no tener contacto con ellas.
Asimismo, se dio a conocer que durante diciembre deberán suspenderse por unos cuantos días los trabajos de rehabilitación de esta calle con el fin de no afectar a los comercios localizados en esa zona.
Por separado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que, a través de Policía Vial, coadyuvará en las tareas de protección y apoyo a peatones y automovilistas, tras confirmarse el inicio de los trabajos de rehabilitación de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico, por lo que hizo un exhorto a que se adopten las medidas preventivas pertinentes.
Se notificó que las vías alternas serán López Rayón, Morelos, Universidad, Escobedo e Iturbide, sitios donde habrá oficiales a pie tierra brindando orientación, además de mejorar la circulación vehicular.





