Patricia Muñoz Ríos

Ciudad de México. La Federación Nacional de Sindicatos de la Banca de Desarrollo (Fenabad) obtuvo su toma de nota y su primer tarea será la defensa de las plazas de trabajo, ya que ha habido una constante desaparición de puestos de base y crece el número de directivos y de empleados de confianza. Además la reforma financiera presenta una “amenaza de regresiones laborales” para el sector.

Así lo señalaron en conferencia de prensa conjunta, los presidentes colegiados del organismo: María Luisa Velázquez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Nacional Financiera; José Flores Morales, líder del Sindicato Nacional Único y Democrático de los Trabajadores de Bancomext; y Miguel Osorio Mota del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Banobras.

Indicaron que es la primera vez que este sector tiene una toma de nota como Federación –luego de dos amparos- y tendrá ahora la representación legal para negociar con la Secretaría de Hacienda las condiciones generales de trabajo.

Buscarán evitar la “segmentación contractual” que les quieren imponer y plantearán planes de trabajo para que esta banca retome sus tareas de instituciones de fomento de desarrollo. Ya no queremos ser la caja chica del gobierno”, sino detonador de desarrollo.

Reloj Actual - Hora Centro de México