
Por la Redacción
El portal de Wikileaks ofreció una recompensa por 50 mil dólares por imágenes, grabaciones y, en general, evidencia del “crimen de guerra” de Kunduz, en el que fuerzas estadunidenses bombardearon un hospital de Médicos sin Fronteras en el Norte de Afganistán, con saldo de 22 muertos el fin de semana pasado.
El ataque estadunidense se realizó con aviones de combate AC-130, que graban los ataques con cámaras de alta fidelidad. Con base en ello, Wikileaks ofreció: “recompensaremos con 50 mil dólares a quienes nos ofrezcan imágenes, grabaciones del audio de la cabina de los aviones, el informe de investigación u otros materiales relacionados”.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) sigue sin conocer este jueves el paradero de nueve pacientes y 24 empleados, cinco días después del bombardeo estadunidense de su hospital de Kunduz, en Afganistán.
La noche del ataque, el personal de MSF atendía a 105 pacientes y “nueve de ellos siguen desaparecidos”, declaró Guilhem Molinie, responsable de la misión de la ONG en Afganistán, en una rueda de prensa en Kabul.
Con información de Afp.





