San Sebastián, España. El director estadounidense Oliver Stone celebrará el estreno europeo de Snowden, su nuevo trabajo, en el Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre 16 y el 24 de septiembre, informaron hoy los organizadores en la ciudad vasca.
La cinta, que se muestra fuera de concurso, se centra en el informante estadounidense Edward J. Snowden, quien tras trabajar para la Agencia de Seguridad Nacional reveló el espionaje cibernético a gran escala de este servicio secreto y acabó exiliado en Rusia.
Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Inception), y con Shailene Woodley (The Descendants), Melissa Leo (Frozen River) y Nicolas Cage (Leaving Las Vegas) en el reparto, entre otros, Snowden es otra muestra de que Stone no deja de tomar el pulso a la política de su país.
El director de conocidos y aclamados títulos Platoon, Born on the Fourth of July, JFK o Wall Street ha escrito el guion junto con Kieran Fitzgerald basándose en The Snowden Files, de Luke Harding, y Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena.
La cinta se estrenará en Estados Unidos el 16 de septiembre.





