Prensa Latina
La Organización de las Naciones Unidas advirtió este martes que la situación humanitaria en Gaza sigue siendo crítica, agravada por las duras condiciones climáticas, y confirmó que el número de casos de desnutrición aguda detectados asciende a alrededor de 95 mil.
Así lo informó la agencia palestina Wafa citando al portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, durante una conferencia de prensa, en la que habló de evaluaciones recientes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
Dujarric señaló que las condiciones meteorológicas adversas están poniendo en riesgo los limitados avances logrados para atender las enormes necesidades de refugio en el enclave palestino.
Indicó que al menos un millón 100 mil personas continúan necesitando asistencia urgente, debido a que las fuertes lluvias siguen dañando y destruyendo la mayoría de los refugios existentes.
En relación con la situación nutricional, el portavoz precisó que los socios humanitarios de la ONU realizaron durante el último mes pruebas de detección a más de 76 mil niños, identificando cerca de cuatro mil 900 nuevos casos de desnutrición aguda.





