Nacional
Invitan a Solalinde a Ayotzinapa
21 octubre, 2014
Nacional
Cárdenas hizo nuevo llamado sobre Guerrero
21 octubre, 2014

Asuntos de familia

Sonia

El hijo de Toranzo
Campaña disfrazada
Del PAN, tres interesados
Retraso en Muñoz
Pausa en el jardín Colón

CampanaN uevamente la familia del doctor Toranzo queda en la mira de los medios. No ha pasado mucho desde el enfrentamiento de su hermano Martín con el jefe de Comunicación Social del gobierno estatal, acusándolo de extorsión, y ahora un diputado acusa tráfico de influencias en un crédito de más de tres millones y medio de pesos otorgado a una empresa del hijo del gobernador.

Si bien las opiniones de diversos analistas apuntan a que no es ilegal el crédito otorgado, el cual obtuvo en su calidad de ciudadano apoyado por un programa federal, el hecho de que la empresa beneficiada pertenezca en 99 por ciento a David Toranzo debería, opinan, causar la investigación por parte de los organismos ciudadanos de transparencia, además de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.

familiaLuego de las declaraciones de Gallardo Cardona respecto a la salida intempestiva de Guadalupe Zamora de la reunión del PRD estatal, han salido a relucir las rivalidades al interior de ese instituto político.

 Y hablando de familias, quien ya se encuentra prácticamente en campaña es Ricardo Gallardo Juárez, su padre, pues en diversas colonias y barrios de la capital se ha encontrado realizando pláticas con vecinos. Las “visitas familiares” consisten en simplemente una reunión escueta, a la que no permiten entrada de prensa o fotógrafos, con a lo mucho 20 vecinos, en un jardín o en una cochera, quienes según el propio Gallardo Juárez lo invitan para conocer su postura respecto a las problemáticas que viven como habitantes de la capital, entonces él les habla de las cosas que se hicieron en Soledad durante sus tres años de mandato y cómo lograrlas, además de criticar las acciones del ayuntamiento potosino.

Sobre la legalidad de dichas visitas, el ex alcalde soledense argumentó que simplemente son pláticas privadas, pues han sido cuidadosos de no contravenir los mandatos del INE.

CampanaMientras tanto, en el PAN la discusión de una posible alianza para la gubernatura con el PRD se ha postergado hasta el fin de semana. El líder estatal Jaime Valencia negó que una unión entre izquierda y derecha contravenga el marco ideológico. Al mismo tiempo, anunció el inicio de la mesa política para seleccionar al candidato por la capital. Hasta ahora, están en la misma Xavier Azuara, quien ya antes había expresado interés por participar, el diputado José de Jesús Maza y Arturo Ramos Medellín.

CampanaMientras tanto, la contraloría del estado dio a conocer que las obras de la avenida Muñoz se alargarán de nuevo por dos meses más de lo planeado, pues se pensaba que estarían terminadas para finales de octubre, luego para finales de año, y ahora será hasta el 28 de febrero de 2015. De la misma manera culpó a la anterior administración estatal del retraso en la planta tratadora de El Morro, pues, dijo, el plan carecía de muchos aspectos considerados por el Interapas y la Comisión Estatal del Agua.

CampanaY luego de muchos llamados de los vecinos, al fin los funcionarios municipales acudieron al jardín Colón a presentar sus planes de remodelación. Esto no impidió que por momentos la discusión subiera de tono, pues la postura de algunos de los encargados era de que ya es un proyecto inevitable.

Fue hasta que se anunció una postergación en las obras, la cual no pasará de 30 días, que los vecinos se tranquilizaron, y quedaron de acuerdo para reunirse y presentar todos los detalles a una hora en que todos los miembros del comité (más de 150) estén presentes, para que la decisión que se tome sea colegiada.

 

 

 

 

JSL
JSL