Toluca avanza con apuros
30 noviembre, 2014
Personal de CEDH, presente en próximas manifestaciones
1 diciembre, 2014

Instrucciones de la SRE para que embajadores y cónsules defiendan a EPN

L a columna Astillero, siempre tan diplomática, ofrece en exclusiva a sus lectores la posibilidad de hacer declaraciones orondas sobre la situación del país, ¡exactamente igual que si fueran embajadores o cónsules de México!

¿Preguntas incómodas de parte de molestos periodistas en cualquier parte del mundo deseosos de saber sobre Iguala, Ayotzinapa, Tlatlaya y otros temas de actualidad (de la Casa Blanca, ni hablar, pues ese es un asunto particular, de la señora)? ¿No sabe qué tuitear para defender a la administración de Peña Nieto? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha puesto a disposición de sus principales representantes en el extranjero el paquete Meade que le contiene la Estrategia de comunicación en torno al caso Iguala, las Líneas discursivas Ayotzinapa y una batería de mensajes ajustados a los 140 caracteres para darle vuelo al pajarito azul.

El producto que aquí se le viene presentando al público astillador es el mismo que usarán los mencionados embajadores y cónsules en las ruedas de prensa que deberán organizar hoy y mañana para defender la gestión de Peña Nieto y fue enviado a esos altos funcionarios con la etiqueta de Información reservada, la súplica de no/no (sic) circular en medios este documento, clasificado de uso exclusivo para los titulares de las representaciones y de sus equipos de tra­bajo y el ruego de que el énfasis de las conferencias de prensa sea el paquete de medidas anunciadas por el Presidente de la República. El “Pa’ que defiendas a EPN”, elaborado por la SRE, incluye lo siguiente:​

Si tú navegador no carga el documento, da clic aquí

Julio Hernández López
Julio Hernández López
Autor de la columna Astillero, en La Jornada; director de La Jornada San Luis.