Mario y el fraude electoral
24 mayo, 2021
Las percepciones populares que explican alta aceptación de AMLO
24 mayo, 2021

Luis Ricardo Guerrero Romero

Eins: La veía dormir decúbito: supino, prono, lateral, con el reloj a las once, o con las manecillas a las cuatro, con las cortinas abiertas, o con las ventanas cerradas. Los momentos que la vi de cerca y suspirando, los instantes donde espasmos mioclónicos en la vigilia se apoderaban de ella. Luego, sentirla cerca con sus pechos pequeños, pero con sus nalgas antojables. Entumecido detrás de ella, era el molde perfecto, la figura del rompecabezas amoroso, el colmado cérvix, el pletórico deseo.

Zwei: Dios tomó una parte del cosmos y la acomodó en un molde infinito, imperecedero, impensable, nada lo ha abarcado en su totalidad, nadie lo entiende del todo. Astros, planetas, soles, lunas, estrellas, también objetos hechos por la mano humana, quizá los hay también los confeccionados por los extraterrenales, tipos de entes custodios de las galaxias. Molde es el cosmos de las innumerables figuras pensadas y no pensadas que nos rodean, aunque desconozcamos que nos envuelven. Es también por ejemplo el viento, molde etéreo en mis pulmones.

Drei: Más de lo mismo en los mismos sitios que lo albergan, voces con características típicas, pero también con puntos de articulación atípicos, la parola, la locución, el acto de decir, más el acto de hablar. Una enunciación logra ser todas las enunciaciones. Son silencios atracados por las letras hechas y echadas por fonemas súbitos o a veces pensados. Pensar las palabras es un ejercicio raro, pues al pensarlas ya las dices, y sin decirlas ya están allí. Moldes del pensamiento son las voces, o bien, viceversa. Piel, dermis del aliento, molde, o moldura donde se ajusta o hacemos ajustar el verbo.

Puede seguir el listado de números en alemán, o bien en otro idioma, la tecnología nos ayuda a saber, mas no así a conocer, o quizás sí, cuando los huidizos mentales nos lo permiten. La cosa es que hay arriba tres párrafos amoldados en un espacio en blanco, y manchas negras que se amoldaron a la vista y al cerebro humano, y conceptos que a la vez están amoldados. Así, mientras escribo mis dedos asumen posiciones de los moldes del teclado. Sentado en un banquito donde amoldo las posaderas. El molde relativamente todo, porque inclusive la relatividad está amoldada.

La voz molde tiene otras parentelas, como: módico, módulo, moderar, modesto, modificar, omnímodo, entre otras. En una definición lacónica molde es aquel modelo que debe imitarse o reproducirse, de herencia latina (latín): modus; que al pasar del tiempo más otro tanto del latín ulus (pequeño); se suscitó en nuestra lengua el molde. El molde es usado para dar forma de algo a la cosa frente a lo que se pretende imitar. Imitar el amor, la creación, o la comunicación. Imitar a modo de molde, módicamente moderados, sin dejar la modestia para no incomodar a las modificadas generaciones, que siguen pensado que el ser humano es omnímodo.

l.ricardogromero@gmail.com