Jóvenes activistas que mantienen un campamento a manera de protesta en los jardines centrales de Paseo Tollocan, Estado de México, en contra de la construcción del túnel de acceso a la Plaza Galerías Toluca, denunciaron que este martes,  aproximadamente a las 6:30 de la mañana, fueron atacados por un grupo de cerca de 30 personas, algunas de las cuales, presumen los afectados, eran policías.

A la hora del ataque se encontraban 11 personas de Conciencia Crítica y Acción, Observatorio Ciudadano de Género y Periodismo y Activismo en México, quienes relataron que les robaron sus celulares, los golpearon e incluso hubo amenazas de muerte y agresiones sexuales en contra de algunas jóvenes, por lo que adelantaron que presentarán las denuncias pertinentes.

Asimismo, dijeron que tienen pruebas de que al menos algunos de los agresores forman parte de la Policía, por lo que hicieron responsables al Gobierno del Estado de México, Galerías Toluca, y a cualquiera que resulte involucrado, de lo que pueda sucederle a los opositores a la construcción de este túnel.

Por último, hicieron un llamado a la solidaridad para que la ciudadanía se una a la marcha que proyectaron para este martes a las 4:30 de la tarde, partiendo del valle de Toluca con rumbo al Palacio de Gobierno, porque este acto intimidatorio deja en evidencia los intereses políticos y económicos del gobierno del Estado de México y Galerías Toluca.

Cabe destacar que señalaron que guardarán las pruebas que tienen al respecto de sus señalamientos para garantizar su seguridad, pero aseguraron que más adelante serán dadas a conocer.

Reloj Actual - Hora Centro de México