Héctor Briseño
Acapulco, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó anoche que se giraron órdenes de aprehensión en contra de 25 de las 38 personas detenidas por el enfrentamiento ocurrido la madrugada del domingo pasado en La Concepción, donde fallecieron seis civiles y dos policías comunitarios.
Horas después, policías estatales abatieron a tres elementos comunitarios en un operativo de desarme efectuado a raíz del primer enfrentamiento. En total fallecieron 11 personas.
La Fiscalía estatal informó que a los seis comuneros recluidos desde el domingo por la noche en el penal de Las Cruces, entre ellos el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, y su hermano Vicente, se les acusa por los delitos de robo agravado, daños a la propiedad, lesiones calificadas y tentativa de homicidio.
La FGE también ejecutó orden de aprehensión contra 19 personas por homicidio calificado, quienes fueron puestas a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal.
Seis personas más fueron remitidas a la Procuraduría General de la República por los delitos de portación de arma prohibida.
Mientras que siete personas fueron dejadas en libertad, al no existir imputación de delito alguno en su contra.
La FGE informó que desde el lunes pasado hizo entrega de los 11 cuerpos de los fallecidos a sus respectivos familiares.





