Gustavo Castillo García
La defensa del empresario Carlos Ahumada Kurtz solicitó nuevamente la protección de la justicia federal y obtuvo una suspensión provisional en contra de cualquier “orden de comparecencia, aprehensión, reaprehensión o detención” que se haya emitido por juzgados penales con sede en el estado de México.
De acuerdo con las listas de expedientes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se presentó el pasado 30 de abril y fue admitido a trámite el pasado 2 de julio por un juzgado de amparo con sede en la Ciudad de México, y se le concedió la suspensión provisional en contra de cualquier orden de comparecencia, aprehensión, reaprehensión o detención emitida por jueces mexiquenses el pasado 11 de julio.
La defensa del empresario obtuvo el beneficio de la suspensión provisional tras depositar un billete de garantía por un importe de 79 mil 500 pesos.
De acuerdo con los registros judiciales, este martes el juzgado que le concedió la suspensión fue notificado del “domicilio en el que residirá una vez a partir del 16 de julio del año en curso, así como datos de contacto; asimismo, señala que se presentará ante las autoridades responsables de carácter judicial, que han aceptado los actos reclamados”.
El ciudadano argentino Ahumada Kurtz enfrenta acusaciones de fraude por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, motivo por el cual fue entregado en extradición por parte del gobierno de Argentina. y arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México minutos antes de las seis de la mañana de este martes.
Ahumada Kurtz debe comparecer en los próximos día ante un Juez de Ejecución con sede en la Ciudad de México, a fin de que se realice una audiencia y se le señale que debe cumplir un año 10 meses 23 días de la condena de cinco años que le fue impuesta en 2009 por fraude genérico en contra de la entonces Delegación Gustavo A. Madero, además de cubrir la reparación del daño, por alrededor de 30 millones de pesos, según las autoridades capitalinas.





