Sergio Ocampo, corresponsal

Tixtla, Gro. La relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y presidenta del Mecanismo de Seguimiento para el caso de Ayotzinapa, Esmeralda Arosemena, pidió a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014 que “no claudiquen en su lucha”.

Por su lado, Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Tlachinollan, advirtió que si para mañana la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ninguna respuesta a las cuatro líneas de investigación propuestas por ese mecanismo (la declaración de los militares, otra de los policías federales y los municipales de Huitzuco, las llamadas a celulares de los 43 jóvenes desaparecidos y el trasiego de droga de Iguala a Chicago), se romperán las pláticas con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un encuentro con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, Arosemena demandó a éstos que continúen con su lucha.

La funcionaria de la CIDH llegó a la normal de Ayotzinapa para reunirse con los padres de familia y representantes de organismos no gubernamentales, ante quienes subrayó: “La normal de Ayotzinapa es la conciencia de esta nación”.

Por su parte, Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Tlachinollan, dijo que la visita de la CIDH es con la finalidad de reunirse con los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y evaluar los avances respecto a las indagatorias.

Reloj Actual - Hora Centro de México