Angélica Campillo

Xavier Azuara Zúñiga, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, rechazó que esta fuerza política llegue dividida al proceso electoral de 2018 por el escándalo de corrupción que se destapó en el Congreso del Estado y donde estuvo inmiscuido el diputado local Enrique Flores, ya que señaló que el PAN dio muestra de no tolerar acciones como esas.

Declaró que debido al mencionado escándalo de corrupción, Enrique Flores fue expulsado del PAN, dando un ejemplo de que no se tolerarán esos actos, sin embargo, aseveró que los demás partidos de los que emanan los diputados que también fueron señalados como probables responsables en el asunto, continúan militando en sus filas, y no solamente en San Luis Potosí sino también en el ámbito de la política nacional.

Azuara Zúñiga afirmó que el PAN será una oposición verdadera en las próximas elecciones, y no habrá chantajes dentro del partido para conseguir alguna candidatura, ya que existen órganos internos bien definidos y estarán participando respaldados por los estatutos.

Adelantó que el PAN estará fiscalizando tanto los programas sociales como las acciones que se han demostrado en estados como Coahuila durante los procesos electorales, en donde se condiciona la entrega de apoyos si la ciudadanía vota por determinado candidato.

Refirió que las expectativas para la próxima contienda electoral es que habrá mayor participación de la ciudadanía, así como una mayor inclusión de mujeres y jóvenes en la política.

Reloj Actual - Hora Centro de México