Por Miriam Posada

Ciudad de México. La nueva era digital será fundamental durante el siglo XXI para los jóvenes, porque les permite una mayor accesibilidad a la cultura, educación y una mejor comunicación, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Las telecomunicaciones han revolucionado la forma en la que los jóvenes estudian y aprenden, han cambiado los medios de producción y comercio de las empresas, han modificado la forma en la que todos los ciudadanos se relacionan y contribuyen a mejorar la calidad de vida” destacó.

Consideró que el siglo en curso es un periodo que va a traer el mayor crecimiento económico y el desarrollo social de la historia, en el que la digitalización cumple la función de ser inclusiva  y de suma importancia para la sociedad.

El funcionario dijo que la reforma al sector telecomunicaciones, generará las condiciones para acercar a los jóvenes las herramientas que necesitan para estar mejor preparados, y aseguró que en tres años  ha propiciado avances importantes como  mayor competencia y cobertura, menores precios y mayor calidad en el servicio.

Crear condiciones para el acceso universal a las telecomunicaciones, dan paso a nuevas oportunidades de conectividad, difusión de las ideas y opiniones, aseveró.

Refirió que el Programa México Conectado es un ejemplo de los beneficios de la reforma de telecomunicaciones, ya que ahora se tienen más de 100 mil sitios conectados con Internet de forma gratuita como escuelas primarias, secundarias, preparatorias, bibliotecas, parques públicos, hospitales, clínicas.

Además de una Red de Centros de Inclusión Digital en todo el territorio nacional, en los cuales se imparten cursos de habilidades digitales, robótica, innovación y emprendimiento tecnológico, que a su vez abonan a reducir la brecha digital.

Reloj Actual - Hora Centro de México