Ante la conclusión del ciclo escolar así como inicio de vacaciones de verano, los parques Tangamanga I y II, serán sede de campamentos infantiles y juveniles, y para la seguridad de las niñas, niñas y adolescentes, se refuerzan los servicios de limpia, enfermería, vialidad y vigilancia.
Los campamentos contarán con espacios para actividades de tipo ambientalista o pro ecológicas, el arte, el civismo, la ciencia, el sano entretenimiento además del deporte o las prácticas físico atléticas.
La administración de los parques cuenta asimismo, con una plantilla de personal capacitada y especializada para una atención pertinente y adecuada a los participantes.
Se prevé acudan grupos menores, medianos y grandes, de ahí que se refuerzan las acciones de seguridad y primeros auxilios, por lo que se exhorta a la población a depositar la basura en los contenedores situados en ambos parques.
Debido a las acciones de mantenimiento, conservación y mejora efectuadas en ambos centros de recreación, éstos permanecen como puntos de convivencia familiar y de amistad por excelencia.
Además, los parques se han constituido en atractivo de la entidad para los turistas, con una promoción y reconocimiento que se ha extendido a nivel nacional e inclusive en el extranjero, gracias a que cuentan con espacios dignos y funcionales a la altura de los mejores del país.





