Rubicela Morelos, corresponsal
Cuernavaca, Mor. El presidente y diputado del Partido Humanista (PH), Jesús Escamilla, denunció ante el Senado y la Cámara de Diputados federales que Rodrigo Gayosso, dirigente del PRD e hijastro del gobernador de esta entidad, Graco Ramírez, se ha “entrometido, a través de amenazas y dinero, en el PH”, y trata de eliminarlo por la “abierta oposición” del Humanista contra el propio Gayosso y el mandatario estatal.
En dos oficios que envió al Congreso de la Unión, de fecha 31 de mayo, el dirigente del PH dijo en rueda de prensa que “mediante personas cercanas a Gayosso Cepeda y amenazas anónimas telefónicas” les han pedido que le bajen a sus opiniones contra el dirigente del PRD y el propio gobernador, y en otras les dicen que ya los persiguen.
“Hago de su conocimiento que debido a mi postura en el Congreso en Morelos, somos objeto de intromisión por parte del presidente del comité estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del señor gobernador Graco Ramírez. Entre otras acciones -agregó-, ha mandado a personajes de ese partido y funcionarios a comprar conciencias, ofreciendo dinero y programas sociales para los consejeros del PH de Morelos. Así, tratan de ejercer acciones de desestabilización en la vida interna del partido”.
Por su lado, el secretario general del PH en Morelos, Gerardo Sánchez Mote, aseguró que se han agudizado las llamadas anónimas y mensajes en los que advierten que “ya nos están siguiendo”, por lo cual “responsabilizamos en forma directa al gobernador Graco Ramírez y a su hijo, el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, de cualquier acción en contra de nuestra seguridad física”.
El diputado aseguró que Gayosso “quiere adueñarse del PH, porque nos hemos negado a aceptar dinero a cambio de votar reformas contrarias a lo que demanda la mayoría de los morelenses”.





