Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Méx. Isidro Pastor Medrano, ex dirigente del PRI estatal, que en 2005 confrontó a Enrique Peña Nieto, levantó anoche la huelga de hambre que inició hace 9 días tras la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México que determinó revocarle el registro como candidato independiente, hasta en tanto el Instituto Electoral de la entidad, no hiciera una revisión exhaustiva del expediente para verificar que cumplió todos los requisitos.

El ex colaborador de Eruviel Ávila informó que levantaba su protesta ante la inminencia de que las autoridades electorales le restituyan la candidatura en las próximas horas. El plazo que dio el tribunal para revisar el expediente y resolver en consecuencia culmina el domingo, por lo que Pastor confía en que antes de esa fecha le puedan devolver el registro.

En la nueva revisión a su expediente -que hizo el Instituto Electoral del estado de México- solo encontró inconsistencias en 12 mil 826 firmas de respaldo ciudadano de las más de 400 mil que presentó para obtener su registro.

Isidro Pastor señaló que aun cuando le sean anuladas estas firmas, tendrá una cantidad suficiente para sobrepasar, por mucho, el piso de 328 mil 740 que exige la ley para poder obtener el registro como candidato independiente.

“Esta huelga de hambre no la hice por Isidro Pastor, la hice por los más de 413 mil ciudadanos que me dieron su respaldo y su firma para poder competir en la elección”, dijo el también ex colaborador de Eruviel Ávila.

Pastor acusó que el retiro de su registro como candidato, se trató de una maniobra política para evitar que participara en el debate del martes pasado, y así prevenir que exhibiera a alguno de los otros contendientes al gobierno de la entidad.

Minutos antes de la media noche Pastor rompió el ayuno comiendo una gelatina y de a poco comenzó a levantar su tienda de campaña en la explanada exterior del IEEM donde permaneció desde la semana pasada como forma de protesta.

En el ayuno de 9 días, Pastor perdió nueve kilos según reveló el ex priísta, quien pronosticó que el próximo 4 de julio se consumará la alternancia en el poder en el estado de México.

Reloj Actual - Hora Centro de México