Samuel Estrada

Luego de la balacera que se suscitó en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, específicamente Micheladas, en la Colonia Morales, la directora de gobernación de la Secretaría General, Margarita Hernández Fiscal urgió al ayuntamiento para que haya un control y se entregue el padrón de cervecerías que hay en la ciudad, de cualquier forma el lugar fue clausurado y está a disposición de las autoridades.

La funcionaria comentó “nosotros estuvimos presentes luego del evento del sábado, nos presentó una licencia de cervecería, pero desde el momento en que se presentaron hechos de este tipo, pues pasó a manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Explicó de igual forma que solo el del evento del sábado permanece clausurado, el del domingo no fue necesario, hacerlo no obstante en el primer caso solo se podrá liberar hasta que la PGJE determine si hay o no algún hecho que tenga que seguirse en contra del establecimiento o el dueño del establecimiento.

Dijo además que el evento del sábado incluso era una fiesta privada, pero que se desarrollaba en el lugar, en el caso de lo que pasó el domingo fue simplemente una riña a donde acudieron los elementos de seguridad pública y estuvieron resguardando el lugar y a la gente que había acudido.

Hernández Fiscal aseveró que de parte de la Dirección de Gobernación por supuesto se está haciendo todo el esfuerzo para que todos los negocios cumplan con la Ley de Alcoholes, dentro de la cual se especifica que deben de contar con los elementos de seguridad convenientes pero también se les ofrece que cuando haya un problema haya el auxilio directo de la SSPE.

Finalmente recalcó que en el caso de cervecerías se le pidió al municipio de la capital que entregue un padrón de los establecimientos de este tipo que hay en la ciudad, puesto que están a cargo de ellos, sin embargo a la fecha no han entregado este informe.

Reloj Actual - Hora Centro de México