El Comité Estatal para la Seguridad en Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que, a pesar de que en San Luis Potosí se ha mantenido el número de contagios, se mantenga la jornada de sana distancia al menos hasta el 30 de mayo, siguiendo todas las recomendaciones que emitan las autoridades en la materia.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios de Salud señaló que en el estado se han aplicado mil 41 pruebas de detección de Covid-19, de las cuales 879 resultaron negativas, 106 continúan en investigación, se han registrado cuatro defunciones y hay 56 casos positivos.
De los casos confirmados, 49 tienen residencia en la capital potosina, dos en Soledad de Graciano Sánchez, tres en Matehuala, uno en Ciudad Fernández y uno en Aquismón.
Por su parte, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, lamentó que, a pesar del cierre de diversos sitios de recreación, así como la suspensión de actividades no esenciales, únicamente 19 por ciento de la población ha acatado las medidas de sana distancia.
Al respecto, hizo énfasis en que, aunque la curva epidemiológica se ha mantenido baja en San Luis Potosí, la población no se debe confiar, porque se ha demostrado que eventualmente se podría tener un repunte de casos.





