A las cero hora de este viernes, los candidatos de Morena, Partido Verde y Fuerza por México, Mónica Liliana Rangel Martínez, Ricardo Gallardo Cardona y Juan Carlos Machinena Morales, respectivamente, dieron inicio oficialmente a sus campañas rumbo a las próximas elecciones con eventos en los que se registró una considerable asistencia pese al riesgo por el Covid-19.
Mónica Rangel
A pesar de que la ex secretaria de Salud no acudió personalmente a registrarse en días pasados ante el Ceepac arguyendo las medidas preventivas por la pandemia, aglomeró a más de 150 personas en la plaza de Aranzazú, donde aseguró que “no vamos a perder ni un minuto para empezar a escucharlos, para empezar a trabajar. Desde este momento empezamos a trabajar con la gente”.
Entre los funcionarios públicos que acompañaron a la candidata se encontraban la senadora Margarita Valdez Martínez; el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán; los diputados federales Edgar Méndez Bautista, Estela Núñez Álvarez y Julieta García Zepeda, además de los diputados locales Pedro César Carrizales Becerra y María del Consuelo Carmona Salas.
Además, aunque anteriormente Antonio Lorca Valle había sido presentado como dirigente del partido, ahora se le señaló como el coordinador de campaña de Mónica Rangel.
Gallardo Cardona
Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona encabezó un evento en el barrio de San Miguelito, donde adelantó que dedicará su campaña a “toda la gente que perdió la vida a causa del Covid, a toda la gente que perdió la vida por la méndiga delincuencia”.
Cabe destacar que desde antes de iniciara el evento vecinos de San Miguelito reportaron la llegada de autobuses con acarreados de otros municipios.
Al candidato del Partido Verde lo acompañaron el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de este organismo político, Francisco Elizondo Garrido; de la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, y del diputado federal Ángel Benjamín Robles Montoya, en representación de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), además de candidatos a alcaldías, diputaciones y puestos de representación mayoritaria del PVEM.
Durante su intervención, el aspirante a la gubernatura y ex alcalde de Soledad expresó: “que hoy no vengan priistas disfrazados de Morena, que hoy no vengan panistas disfrazados de Morena, […] mientras le pateaban la puerta de Palacio Nacional al presidente, nosotros le dábamos los votos al presidente para que consiguieran los programas sociales. Fuera la coalición del PRI y el PAN, fuera todos aquellos que se fueron a meter y robar a Morena”.
Juan Carlos Machinena
El evento más mesurado en cuanto a asistencia de simpatizantes fue el de Juan Carlos Machinena Morales, al que acudieron más de 30 personas, el cual se llevó a cabo en la plancha del asta bandera monumental.
En este sentido, el candidato dijo que, por respeto a la pandemia, no organizó un “evento populista” para no poner en riesgo la vida y la salud de los potosinos, aunque agregó que su liderazgo irá creciendo.
Además, dio a conocer que comenzará su gira por el estado en la zona Media, donde se reunirá con los candidatos de su partido a otros cargos de elección popular.
Por su parte, Octavio Pedroza Gaitán, de la coalición “Sí por San Luis”; Adrián Esper Cárdenas, de Encuentro Solidario; Marvely Costanzo, de Movimiento Ciudadano; Francisco Rico, de Nueva Alianza San Luis Potosí; José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas, y Arturo Segoviano, candidato independiente, tendrán eventos durante la mañana y tarde de este viernes en diferente localidades del estado para iniciar sus actividades de campaña.





