Reuters
La moneda de México se depreciaba este miércoles tras la divulgación de un dato de la inflación en Estados Unidos, que superó los pronósticos de los inversionistas.
El peso cotizaba a 20.0068 por dólar, con una pérdida de 0.29 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes. Previamente, llegó a debilitarse hasta 20.1200 unidades.
“La moneda mexicana se mueve entre las voces que especulan con que la subida de la inflación en Estados Unidos podría provocar un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed antes de lo previsto”, dijeron analistas de CI Banco.
El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió 0.8 por ciento intermensual en abril, por encima de 0.2 esperado por el mercado y de 0.6 del mes anterior.





