Clara Zepeda

Una vez que las tensiones geopolíticas saltan nuevamente a primer plano, -que apuntalan el precio del oro y el petróleo-, pero tras las pistas de la Reserva Federal (Fed) y los resultados de las tecnológicas, el peso mexicano abre con una apreciación para cotizar en alrededor de 17.1779 unidades por dólar.

Lo anterior en medio de que el dólar regresa a las caídas. El índice DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, retrocede esta mañana 0.19 por ciento a 96.140 unidades.

Mientras que los inversionistas digieren al oro y el petróleo a nuevas subidas, así como las dudas de Wall Street tras la Fed y los resultados de las tecnológicas.

La situación en Irán mantiene en vilo a los inversionistas. El envío de una gran flota de Estados Unidos a las inmediaciones de Irán, y el tono desafiante empleado por el gobierno de Donald Trump, invitan a extremar la cautela ante una eventual intervención contra el régimen de Teherán.

Debido a lo anterior, el oro y el petróleo respondieron con subidas. El barril de Brent se acerca a los 70 dólares al ganar 3.30 por ciento, a 69.61 dólares por barril; el WTI sube 3.67 por ciento, a 65.51 dólares.

Y es que las alertas sobre Irán y los efectos de la tormenta de frío que azota Estados Unidos amplían la escalada del precio del crudo.

El oro bate récords, al ganar 3.83 por ciento, a 5 mil 544 dólares la onza; mientras que la plata sube 5.79 por ciento, a 120 dólares. Y es que las tensiones geopolíticas, la debilidad del dólar y la posibilidad de un inminente cierre de la administración estadunidense prolongan la incesante toma de posiciones en el oro.

Luego de que la Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambio, incidiera en unas persistentes tensiones inflacionarias en Estados Unidos. Mientras Meta y Microsoft presentaron los resultados, en donde las cuentas de la primera se dispararon hasta 8 por ciento las acciones de Meta en los futuros, y desinflan un 7 por ciento en las de Microsoft. Tesla, a su vez, convence con 2 por ciento en su cotización. La disparidad de estas referencias arroja un signo casi plano en los futuros de Wall Street.

Los intereses de la deuda de Estados Unidos, por su parte, la rentabilidad de su bono a 10 años repite en el entorno de 4.262 por ciento.

Reloj Actual - Hora Centro de México