Por Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Méx. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tiene a un sospechoso más por el robo a pasajeros en un autobús de la línea ETN ocurrido el pasado 7 de junio, donde una mujer fue víctima de abuso sexual.

La subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM, Dylcia García Espinosa, informó que a la fecha ya son dos los sujetos detenidos por robos a unidades del transporte ocurridos en junio, pero aún falta al menos un cómplice de estos delitos.

El 29 de junio, la PGJEM capturó a Oscar Jiménez Pacheco, a quien responsabilizan del robo cometido a pasajeros de un autobús de la línea Herradura de Plata, que circulaba sobre la carretera México-Querétaro, el pasado 10 de junio.

Mientras que el pasado jueves, detuvo a Ramón García Martínez, presunto responsable de ese mismo asalto al autobús de Herradura de Plata, pero también a otro de la línea ETN, ocurrido el 7 de junio, sobre la misma autopista.

Estos sujetos, quienes ya se encuentran a disposición de un juez quien les instruirá un proceso de robo con violencia y violación, en el caso de Ramón Martínez García, han sido reconocidos por 5 pasajeros de ambos autobuses, pero la PGJEM busca que más víctimas de los robos se acerquen al ministerio público a reconocer a estos sujetos.

Se sabe que al hombre que busca es hermano de García Martínez y habría participado en el robo al autobús del ETN sometiendo al chofer de la unidad.

Reloj Actual - Hora Centro de México