Ciudad de México. El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a los integrantes del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México actualizar el documento de salario mínimo que elaboró y presentar una propuesta al respecto.
Al participar en la segunda Sesión Ordinaria 2016 de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la CDMX, en el museo de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo local resaltó la productividad que ha tenido, iniciando con el análisis que realizó sobre el salario mínimo.
“Creo que sería importante actualizar ese documento, porque en la discusión nacional siempre se buscan agregados, y hacerlo ya como una propuesta formal”.
Mancera Espinosa señaló que en dicho documento se debería incluir cuál sería la propuesta sobre la Comisión Nacional de Salario Mínimo, que, dijo, “no está funcionando”. Agregó que el salario mínimo de México tiene un retraso de 10 años con relación a otros países de América Latina.
Incluso planteó, a los integrantes del Consejo, que podrían hacer una proyección de qué pasaría con un incremento si el minisalario se ubicará en 86.33 pesos al día. “Ver esas repercusiones serían importantes para esta ciudad”.
Asimismo, se refirió al apoyo que su administración da a las Pymes, y el rescate que se está haciendo de los mercados públicos.





