Jorge Torres

Hoy se cumple un mes desde que Margarita Ortiz fue violada a bordo de un autobús de la línea ETN, y las investigaciones al respecto continúan. A pesar de las irregularidades que denunció en las averiguaciones, la propia víctima señaló que van por buen camino las indagaciones y agradeció el apoyo que ha tenido por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo cual dijo tener la confianza de que “muy pronto darán con los delincuentes que me atacaron”. Asimismo, hizo un llamado a que se revisen las concesiones que se dan a empresas como ETN, que demuestran no dotar de seguridad a sus usuarios.

“Espero que se tengan muy buenas noticas de parte de la Procuraduría, al parecer ya están muy cerca de estos delincuentes; parece que todo va por buen camino, estoy optimista en que a finales de esta semana o principios de la siguiente podamos tener buenas noticias”, agregó, y además dejó en claro que no está pidiendo ninguna indemnización, pero dijo que su caso irá hasta un juez el cual determinará si la empresa tiene que pagar alguna multa. Enfatizó que su denuncia es más por dignidad, coraje y que se haga justicia que por la búsqueda de alguna suma de dinero. “Ninguna suma de dinero me va a reparar el daño que a mí me hicieron, ni todo el dinero del mundo lo haría”, aseguró.

Pide revisión estricta a empresas

Indicó que la empresa ETN se ha mantenido callada evadiendo con esto su responsabilidad porque sabe perfectamente que la tienen por no ofrecer la seguridad y no contar con los protocolos necesarios para la misma; además reconoció la buena iniciativa de la Secretaría de Gobernación y su titular Miguel Ángel Osorio Chong al iniciar un programa para dar mayor seguridad en el tramo de carretera donde fue atacada, pero también pidió que revisen las concesiones que se dan a empresas de este tipo que no dotan de seguridad a sus usuarios y luego los dejan a su suerte.

“Yo quisiera un México mejor, yo quisiera que tuviéramos más seguridad, yo quisiera que Comunicaciones y Transportes ya termine la carretera, y que sean mas estrictos al dar concesiones de autobuses porque no es posible que te subas a un autobús que no trae ni cámaras, ni botón de pánico ni nada, deben ser más estrictos en todo esto”, señaló.

Dijo que está investigando el tema del ISO 9000 que tiene esta empresa porque no pueden darle esa distinción cuando carece de muchas cosas. “Estoy sobre esa empresa y voy hacer hasta lo imposible para que se les quite esa certificación”, indicó.

Cuestionó que se den concesiones a empresas que no cumplen con los requisitos, y si esto se debe a que hay algún tipo de acuerdo “por debajo de la mesa”. Hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que haga algo por la seguridad en las carreteras nacionales y no tan solo en ese tramo de México a Querétaro. Asimismo, pidió a la gente que denuncien.

Reloj Actual - Hora Centro de México