Eduardo Murillo  

Ciudad de México. Un ciudadano pidió formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR), que investigue las transferencias que, según el diario español El País, habría realizado el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a bancos con sede en Andorra, país considerado como un paraíso fiscal.

José Juan Jiménez Sánchez presentó su denuncia a la FGR el pasado 6 de agosto, esta dependencia confirmó que se turnó a su Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, donde se analizará si cuenta con los elementos suficientes para que se inicie una carpeta de investigación.

El denunciante afirma que su única intención es que “se investiguen los actos de corrupción y a los colaboradores de supuestos empresarios que, con ayuda de servidores públicos en los centros de impartición de justicia, se han aprovechado para enriquecerse del dinero obtenido de cargos públicos”.

En el punto medular de su denuncia, Jiménez Sánchez sostiene: “Tengo conocimiento que Alfredo del Mazo realizó movimientos a paraísos fiscales en el año 2012, en específico al Banco de Andorra, dinero que provenía de sus prestanombres Daniel Madariaga, Vicente Granielo y Pablo Lapana.”

Reloj Actual - Hora Centro de México