la Redacción

Ciudad de México. Ante la llegada de un nuevo gobierno de Estados Unidos, la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) solicitó el apoyo de distintos organismos internacionales para que se respeten los derechos humanos de los migrantes en ese país.

Mediante sendas cartas enviadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, al Comité Internacional de la Cruz Roja, a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) se apela a los buenos oficios que dichas organizaciones pueden realizar en favor de los derechos de las personas en contexto de migración que radican en Estados Unidos.

Además, el presidente de la FIO y Proveedor de Justicia de Portugal, José de Faria Costa, les dio a conocer la declaración de la Asamblea General y del Consejo de la Federación Iberoamericana del Ombudsman sobre las medidas migratorias del gobierno estadunidense que pueden afectar los derechos humanos de iberoamericanos viviendo en ese país.

La FIO integra 104 instituciones nacionales, estatales, regionales y locales de 20 países dedicadas a la promoción y protección de los derechos humanos, entre ellas la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Reloj Actual - Hora Centro de México