Angélica Campillo
Vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe pidieron mayor vigilancia por parte de las corporaciones policiacas puesto que, señalaron, los fines de semana se incrementan las riñas callejeras en ese sector e incluso los integrantes de las pandillas han llegado a dañar vehículos y hasta casas sin que las autoridades hayan intervenido.
Al respecto, Dolores Hernández, comerciante de la calle Juan de Dios Peza, denunció que en esa zona de la ciudad hay mucha inseguridad debido a la presencia de pandillas, los fines de semana son los días en los que con más frecuencia se registran enfrentamientos y la vigilancia por parte de las corporaciones policiacas es poca. Refirió, adeás, que en la mayoría de los casos hasta después de suscitarse las riñas entre rivales es cuando llegan al sitio los oficiales tanto municipales como estatales.
Señaló que si bien no son tantos los integrantes de las pandillas que se reúnen en esa zona, los destrozos que causan sí son graves, ya que han llegado a dañar los vehículos que se encuentran estacionados en la calle e incluso también las fachadas de las viviendas, pues “rompen vidrios de los carros y de las casas. Se pelean y parece un round porque se avientan piedras y palos”, criticó. No obstante, agregó que no se ha percatado que salgan a relucir armas de fuego en los enfrentamientos.
Declaró que tiene varios años que se presentan hechos de este tipo en el barrio de San Juan de Guadalupe, pero las autoridades no han realizado acciones efectivas al respecto, por lo que exigió mayor vigilancia en esa zona, pues se pone en riesgo la integridad de los vecinos: “le pedimos al presidente Gallardo que nos apoye y mande vigilancia, porque ya instaló una purificadora de agua en esta calle, pero nosotros lo que queremos es seguridad”, concluyó.





