Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. El gobierno del estado anunció que tomará el control de la policía del municipio de Cadereyta, ubicado a 40 kilómetros de Monterrey, debido a los delitos de alto impacto que se han registrado.

Manuel González, gobernador interino, informó en rueda de prensa que se realizarán exámenes de confianza a los 92 policías que tiene el municipio, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey.

Cadereyta ha destacado en los meses recientes por el índice de delitos y la desconfianza de sus pobladores en sus policías. En el recuento semestral que realiza la plataforma ciudadana Alcalde ¿cómo vamos?, salió por debajo de la media en los niveles de confianza.

En los casi dos años que lleva la actual administración ha habido cinco secretarios de Seguridad y el gobernador señaló que los delitos que más han crecido en el municipio son los de alto impacto.

Cadereyta se encuentra ubicado al norte de la zona metropolitana y es el camino obligado para quienes viajan a la ciudad de Reynosa. Cuenta con 70 mil habitantes y en su territorio se ubica la refinería “Héctor R. Lara Sosa” que ha registrado robo de combustible y en noviembre de 2016 fue incluido en una alerta de violencia de género contra las mujeres.

Reloj Actual - Hora Centro de México