Angélica Campillo
El director de Fuerzas Municipales del ayuntamiento de la capital potosina, Saúl García Rodríguez, dio a conocer que la corporación registra, por día, alrededor de 45 detenciones por faltas administrativas, entre las que se encuentran violencia intrafamiliar, temas de consumo de drogas en la vía pública, y las riñas pandilleriles son las más comunes.
Refirió que los policías municipales han detenido en flagrancia tanto a personas que han estado robando algún vehículo como a transeúnte, y en ese sentido aseguró que la capital potosina está a la baja en estos delitos: “en cuestión de estadística de robos, semana tras semana las revisamos y la semana pasada tuvimos una abaja considerable. Esto es parte de la colaboración que tenemos entre las diferentes corporaciones”, destacó.
Señaló que “hay diferentes focos rojos, como la zona oriente es donde más teníamos cargado, entre la frontera de Soledad y San Luis Potosí”, sin embargo aseveró que en la actualidad ya lograron bajar la incidencia delictiva en esa zona.
Respecto a la funcionalidad del número de emergencias 911, García Rodríguez apuntó que es el gobierno del estado el encargado de manejarlo, y a la Policía Municipal únicamente les bajan el reporte del auxilio: “directamente nosotros no lo operamos”, sostuvo.
Recalcó que en la actualidad ya no existen los números de emergencia que se manejaban anteriormente, como el 072, por lo que dependen únicamente del 911.





