Angélica Campillo
Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que se encuentran inconformes debido a que el gobierno del estado no ha cumplido con diversos acuerdos que se tomaron el año pasado, aseveraron que bloquearán la inauguración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la cual se realizará la noche de este viernes.
A pesar de que policías estatales habían advertido que se manifestarían en el marco del pase de revista con el que cada año da inicio el operativo que se implementa durante la Fenapo, finalmente no lo hicieron, sin embargo Ignacio Alejandro Rojas, uno de los inconformes, declaró que realizarán un plantón en la inauguración del evento para evitar el ingreso de los asistentes debido a que no se cumplió con diversos acuerdos que se establecieron en 2016.
Crítico que en esta ocasión al pase de revista no asistió el gobernador Juan Manuel Carreras López ni ninguna otra autoridad de la administración estatal, situación que atribuyó a su temor a escuchar las exigencias de los oficiales, las cuales no han cumplido y que se estipularon bajo minuta, entre las que se encuentran el aumento de 500 pesos por año al bono de productividad, la homologación de salarios, la entrega de uniformes nuevos, entre otros.
“Por la noche es la inauguración y aquí estaremos, y vamos a ver qué pasa, que no piense el gobierno que porque no vino al pase de revista, como año con año, no vamos a hacer nada. Tenemos planeado bloquear este evento, y qué pena si es algo tradicional para el estado de San Luis Potosí y que por malos manejos de gobierno no se lleve a cabo”, concluyó.





