Como parte de las acciones encaminadas a la prevención del delito, Policías Estatales continúan conformando comités vecinales en Fraccionamientos y colonias de la Capital y el interior del Estado para dar seguimiento a las necesidades de seguridad de la población.
En la zona metropolitana, los elementos Estatales recorrieron diferentes lugares en atención a los reportes generados por los colonos tras detectar hechos con apariencia del delito. En la Colonia San Ángel acudieron a prestar el apoyo a una persona que aparentemente podía ser víctima de fraude tras la compra de un vehículo de dudosa procedencia por ello se le brindaron las recomendaciones pertinentes para que realice su compra con seguridad.
Se conformaron comités en el Fraccionamiento Industrial San Luis, Las Mercedes, Barrio de Tlaxcala en donde se abordaron las medidas de autocuidado, los delitos cibernéticos y el correcto uso de la Línea de Emergencia 9-1-1.
Además continúan los patrullajes de seguridad y vigilancia en las colonias Jardines del Sur, Fraccionamiento Quintas de la Hacienda, colonia General I. Martínez, Fraccionamiento Misión de Loreto, Jardines del Valle, gracias a estas acciones se logra la disuasión de actividades ilícitas en coordinación con la ciudadanía.
Derivado de dichos patrullajes, en la calle Primera Cerrada de Tlaxcala en la colonia Ciudad Satélite, se logró el aseguramiento de un vehículo que fue contaba con reporte de robo el cual quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En Ciudad Valles se logró la conformación de nuevos comités vecinales en las siguientes colonias: La Pimienta, Cerrillera, Lázaro Cárdenas, colonia 20 de Noviembre, El Carmen,
También se realizaron visitas en Fraccionamiento Praderas del Río, Fraccionamiento Alta Vista dando seguimiento a los puntos acordados en previas reuniones además de recordarles la importancia de la cultura de la denuncia a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.





