AMC
Investigador de la UASLP fue reconocido por la AMC
30 mayo, 2016
INGLÉS
UASLP actualiza a profesores de inglés en el Marco Común Europeo (MCER).
30 mayo, 2016

10 días más de preinscripción para nueva oferta educativa de la UASLP

preinscripción

Este martes 31 de mayo del 2016, concluyen las preinscripciones a 95 de las 99 carreras que oferta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y es que después de que el Consejo Directivo Universitario autorizó en la más reciente sesión de consejo del 27 de mayo, una ampliación de 10 días, sólo para las preinscripción en las 4 nuevas licenciaturas, los jóvenes que aún no se deciden podrán preinscribirse hasta este viernes 10 de junio del 2016.

El proceso, se podrá realizar en los seis campus del estado, pero sólo para las carreras de: Arte Contemporáneo que se impartirá en la Coordinación Académica en Arte, licenciatura en Química Clínica e Ingeniería en Alimentos que se impartirá en la Unidad Multidisciplinaria Zona Huasteca de Ciudad Valles, así como la carrera de Ingeniero en Energías Renovables que se impartirá en la Coordinación Académica Región Altiplano en Matehuala.

En entrevista el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio pidió a los jóvenes aspirantes que estudien y se preparen durante el tiempo que falta para la realización del examen de admisión que se llevará a cabo el sábado 9 de julio del 2016 en todos los campus universitarios.

Comentó que a un mes y 10 días de la evaluación, “cualquiera de los preinscritos puede dedicarse a estudiar, prepararse bien para presentar su examen”, aseguró que es eso y nada más, lo que define la entrada a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Finalmente dijo que para quien no haya hecho trámites en las carreras que no son nuevas, tiene hasta el día 31 de mayo del 2016 para hacerlo, por lo que el personal de la Universidad estará trabajando hasta que el último joven formado sea atendido para realizar dicho proceso.

En otro tema, el rector confirmó que en los próximos meses se entregará el décimo séptimo Doctorado Honoris Causa por parte de la UASLP al Dr. Emilio Ribes Iñesta fundador de la Facultad de Psicología; por otro lado destacó que en la entrega a la escritora Elena Poniatowska Amor se registró una afluencia muy importante de estudiantes en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, en donde se vio reunido a todo el Consejo Directivo Universitario y en esta ocasión se entregó un doctorado a una mujer por segunda ocasión y como siempre, muy buenos comentarios por la presencia de la escritora mexicana, que la mañana del viernes 27 de mayo visitó el edificio central de la UASLP.