rehabilitación 20 de noviembre
Ayuntamiento inicia rehabilitación de Av. 20 de Noviembre
19 septiembre, 2016
Delfinoterapia
Inicia DIF Municipal programa de delfinoterapia para personas con discapacidad
19 septiembre, 2016

2017 requerirá eficiencia, reducción de gasto y capacidad de gestión: Alcalde de SLP

reducción de gastos

Alcalde Ricardo Gallardo Juárez afirmó que continuarán las medidas de austeridad y se continuará gestionando recursos adicionales ante el difícil panorama financiero en 2017.

A pesar del anuncio del gobierno federal sobre el recorte presupuestal para el Ejercicio fiscal 2017, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez afirmó que desde el arranque de su gestión se aplican medidas de austeridad para aprovechar al máximo los recursos disponibles, y que si bien los recortes al presupuesto sí afectarían la realización obras, se ajustará sólo lo necesario para no disminuir los programas y proyectos sociales.

Afirmó que el 2017 será un año de retos, por lo que se tendrá que redoblar las gestiones ante los gobiernos estatal y federal, así como en la Cámara de Diputados para obtener recursos extraordinarios debido a que la zona Metropolitana tiene varias necesidades de infraestructura urbana.

“El crecimiento del clúster automotriz nos orilla a aumentar los proyectos urbanos, así que tendremos que ser más eficientes e imaginativos con la gestión y la administración de los recursos”, expresó.

Independientemente del panorama económico que pinta para el próximo año, el Jefe del Gobierno capitalino añadió que en lo que corresponde al presente año, hay un avance del 80 por ciento de obras que se prometieron al inicio de la actual administración, como la pavimentación de calles, rehabilitación de espacios educativos y construcción y rescate de espacios deportivos, entre otros.

“La reducción que se prevé en las participaciones federales es fuerte, se nos complica la situación, pero haremos lo que esté en nuestras posibilidades para que no tengan un impacto decisivo en la generación de proyectos”.

Así mismo, Gallardo Juárez reafirmó el compromiso de sortear los retos económicos de 2017 mediante la gestión de recursos, tocando puertas ante las dependencias que sea necesario para hacer obras de vital importancia, como el proyecto de mejoramiento vial en El Saucito, cuya inversión se calcula en 150 millones de pesos.

Finalmente, el Alcalde de San Luis Potosí dijo que durante este año y el siguiente se continuará con la aplicación de medidas de austeridad entre las que sobresalen la reducción salarial y el ahorro en gastos diversos.