Triatletas potosinos entran mañana en acción en la Olimpiada Nacional
14 mayo, 2017
CFE, lista ante la temporada de huracanes
14 mayo, 2017

Se refuerza seguridad por Festival de la Cantera: regidora

“La seguridad y la vigilancia se refuerza en el Centro Histórico ante el arranque del Festival de la Cantera, el cual por segundo año consecutivo lleva a cabo la administración del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, para atraer turismo y generar una importante derrama económica para el municipio”, aseguró la regidora Ana María Palacios Rodríguez.

A unos días del arranque de esta fiesta, las instrucciones del presidente municipal han sido muy precisas para que intervengan diferentes dependencias municipales, principalmente relacionadas con la seguridad pública y protección civil, y ofrecer un evento que pueda igualar la calidad de espectáculos que ofrecen otras ciudades del país.

En la seguridad de este evento hay un trabajo conjunto que se ha tenido y se intensificará con dependencias estatales e incluso hasta federales, a las que se sumarán personal del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez como parte de las acciones metropolitanas de colaboración en materia de vigilancia.

Destacó el Plan Operativo Integral que ya se tiene conformado, así como la logística y coordinación por parte de áreas como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que incluye a Policía Vial y Fuerzas Municipales, la Unidad de Protección Civil, principalmente las que estarán muy atentas no sólo en Plaza Fundadores donde se realizarán los conciertos masivos, sino en las distintas sedes que se tendrán en la zona centro.

“Es una magnífica oportunidad para proyectar a nuestra ciudad, para que visitantes y la población en general puedan disfrutar de todas las presentaciones culturales, artísticas y deportivas, para impulsar a productores locales como los de “Puro Potosino” y por supuesto a nuestros artesanos de la cantera”, concluyó.

Ana María Palacios Rodríguez refirió que gracias a las gestiones y a las buenas relaciones que tiene el municipio con las empresas, se llegaron a acuerdos de colaboración para patrocinios, lo que permitirá que todos los eventos sean gratuitos.

JSL
JSL