Semar evitará uso de maquinaria en colegio Enrique Rébsamen
22 septiembre, 2017
Se avanza en la construcción de un estado de oportunidades, destaca Carreras
22 septiembre, 2017

Hay 5 planteles con daño en sus estructuras, pero no a causa del sismo, asegura SEGE

familiares sege

Angélica Campillo

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que hay cinco planteles de diferentes niveles educativos que presentan daños en sus estructuras, sin embargo, de acuerdo con el diagnóstico realizado en cada uno de ellos, se determinó que no son derivados del movimiento telúrico registrado el martes pasado en la entidad potosina.

El funcionario estatal refirió que ayer el Instituto de Infraestructura Física Educativa, en coordinación con Protección Civil, concluyó la visita a los planteles que fueron reportados con algún daño aparente en sus estructuras, luego del leve movimiento telúrico registrado esta semana en algunas zonas de San Luis Potosí. Agregó que, de acuerdo con el diagnóstico se determinó que cinco instituciones presentan fracturas o algunos desacomodos en los muros, pero son situaciones derivadas de la misma construcción o de cuando se edificó la obra, no del sismo reciente.

Explicó que hay algunos rompimientos de piso en algunos planteles y uno de ellos es el que tiene un riesgo mayor, el cual corresponde al aula de un jardín de niños que no se está utilizando, pero que de cualquier manera tendrá que repararse.

Apuntó que los planteles que presentan estas afectaciones se encuentran en Tamasopo, Xilitla, Villa de Arriaga, Rayón y Rioverde.

JSL
JSL